VolverVolver al blog Actualidad

Desendeudamiento en el mercado inmobiliario: La clave para tu estabilidad financiera

Septiembre 4, 2024 - Por Propio LATAM

Tener un nivel sano de endeudamiento es fundamental para lograr una estabilidad financiera. Te ayuda a poder acceder a créditos, tener menores intereses y una mayor flexibilidad económica. Pero, ¿sabes cómo lograrlo?

En este nuevo blog te explicaremos todo sobre tener un nivel de deuda saludable y cómo PROPIO te ayuda en su proceso.

¿Qué es el desendeudamiento?

El desendeudamiento en el mercado inmobiliario es un proceso en el cual un individuo o entidad reduce su nivel de deuda, ya sea a través de pagos adicionales, refinanciamiento o incluso con la venta de activos.

¿Cuál es el proceso de desendeudamiento?

  • Evaluación de deudas: El primer paso para un desendeudamiento efectivo es realizar un análisis de tus deudas, las tasas de interés y los plazos de pago. De esta manera, eres consciente de tu nivel de endeudamiento y puedes buscar la mejor forma de proceder.

Posterior a este paso se pueden tomar las siguientes decisiones:

  • Pagos estratégicos: Realizar pagos adicionales en la deuda principal para reducir el saldo más rápidamente y pagar menos en intereses a largo plazo.
  • Refinanciamiento: Esto se refiere a obtener un nuevo préstamo con mejores condiciones, como tasas de interés más bajas, para pagar la deuda existente. Este método te ayuda a reducir los pagos mensuales y hacer más manejable la carga financiera.
  • Venta de activos: En algunos casos, es necesario vender activos que no son esenciales. Al liberar capital, se pueden pagar las deudas y mejorar la situación financiera general.

Beneficios del proceso

  • Mejora la situación económica: Reducir la carga de deuda significa tener más recursos disponibles para otras inversiones o gastos.
  • Existe mayor flexibilidad financiera: Al desendeudarse, las personas y empresas obtienen mayor flexibilidad financiera que les permite destinar más recursos a nuevas oportunidades de inversión o necesidades emergentes.

¿Cómo te ayuda PROPIO?

Nuestra empresa se dedica a ayudar a quienes no han podido acceder a un crédito hipotecario a través de un financiamiento tradicional.

Con nuestro programa de 5 años, le damos la posibilidad a nuestros clientes de desendeudarse paulatinamente, permitiéndoles pagar sus deudas mes a mes. De esta manera, a medida que sus obligaciones financieras se van reduciendo, tendrán la oportunidad de obtener su crédito hipotecario.

El objetivo de PROPIO es que cada persona pueda adquirir su primera vivienda de manera rápida y sencilla.

Artículos relacionados

Placeholder Image
Placeholder Image
Placeholder Image