VolverVolver al blog Actualidad

Los desistimientos y nuestro trabajo para evitarlos

Julio 24, 2024 - Por Propio LATAM

En PROPIO estamos conscientes de que una buena educación financiera genera a un cliente que toma decisiones informado.

En este nuevo blog te explicaremos de la manera más sencilla a que nos referimos con un “desistimiento” en el rubro inmobiliario y lo que hacemos para evitar que sucedan.

¿Qué es un desistimiento?

En el mercado inmobiliario, el desistimiento ocurre cuando una persona firma un contrato de promesa de compra/venta y, tiempo después, el banco le rechaza el crédito hipotecario.

¿Por qué ocurren?

Los desistimientos pueden suceder por:

  • Cambios en la situación personal o familiar del cliente: Estos pueden ser la pérdida del empleo o cambios en la situación laboral del comprador, divorcio, separación o cambios en la composición del hogar, necesidad de mudarse a otra ciudad por motivos laborales o personales, entre otros.
  • Cambios en el mercado: Como lo es el aumento significativo en los precios de las propiedades en la zona, alza en las tasas de interés hipotecario que afectan la capacidad de pago, incertidumbre económica sobre el mercado inmobiliario, entre otros.

¿Cómo lo maneja PROPIO?

El equipo de PROPIO se encarga de evitar este tipo de situaciones. Para eso, nuestra empresa compra la propiedad por el cliente, quien firma un nuevo contrato de promesa (con PROPIO), dándole 5 años plazo para ejercerla.

Nos encargamos de generarle más tiempo al cliente para que pueda ahorrar el dinero y tener su hogarPROPIO.

Artículos relacionados

Placeholder Image
Placeholder Image
Placeholder Image